HISTORIA DE STARBUCKS
En 1971, en el mercado de
Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal como lo hacían los antiguos comerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy.
Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a un viaje a Italia, conoce la cultura del Espresso y queda fascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dio la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café.
Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza por ser una de las primeras compañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.
A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 50 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los ya famosos Frappuccino®Blended Bevarage.
ARTICULO:
https://www.starbucks.com.pe/historia/historia-de-starbucks
Caso Starbucks Coffee Company
Starbucks Corporation compra y tuesta café en grano de la más alta calidad para su
venta al menudeo. Además comercializa, mediante sus tiendas operadas por la empresa y sus
tiendas con licencia, café preparado y en grano, bebidas de café estilo italiano, bebidas frías
preparadas, una variedad de productos de comida, accesorios y equipo relacionados con el
café, una selección fina de té, helados y una línea de discos compactos. Starbucks, a través de
sus alianzas estratégicas, vende sus productos en diferentes canales de distribución; es así
como comercializa café frapuccino y doubleshot, además de una línea selecta de helados. El
objetivo de la compañía es ser la marca más reconocida y respetada a nivel mundial. Para
alcanzar esta meta la compañía planea continuar su rápida expansión de tiendas y proseguir
con el crecimiento de la marca a través de la introducción de nuevos productos y el
descubrimiento de nuevos canales de distribución.
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Este impresionante crecimiento y desempeño merece ser analizado detenidamente. Es
importante saber que Starbucks Coffee es una empresa joven, la cual, al igual que otras de su
ámbito, distribuye café. Lo que pocos saben son cuáles han sido las causas de esta expansión
tan rápida. Es por ello que este capítulo tiene como finalidad identificar los determinantes del
éxito comercial de esta empresa demostrando que los modelos convencionales de la
mercadotecnia no proveen una amplia explicación del origen de estos determinantes; por lo
cual, se explicará el éxito a través de la Teoría Dinámica de Mercadotecnia. Para finalizar el
capítulo, se realizarán unas conclusiones.
TESIS:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/diaz_a_d/capitulo4.pdf
STARBUCKS: PUNTO DE REFERENCIA EN LIDERAZGO
A Starbucks se le reconoce de manera constante como una de las marcas mejor dirigidas y mas queridas del mundo. la revista Entrepreneur, por ejemplo, coloca a la empresa entre los diez negocios"mas confiables" y la revista Fortune, entre las maracas globales "mas admiradas". Antes de dar un importante discurso sobre el empleo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le llamo por teléfono al presidente, jefe de la junta directiva y director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, porque quería hablar con el sobre su liderazgo en la creación de empleos, La revista Fortune nombro a Schultz hombre de negocios del año, y otras revistas han insinuado que el se encuentra entre los lideres globales mas importantes, en lo referente a su impacto en la ética de negocios, El liderazgo en todos los niveles de la empresa le ha dado a este como resultado, 54 millones de amigos en Facebook y millones mas que la siguen en Twitter y Pinterest.
Lo mas importante es que los lideres de Starbucks son responsables de una sustancial impacto de trabajo considerable. Los lideres de esta empresa guían a mas de 200 000 personas que sirven, semanalmente, a mas de sesenta millones de clientes en las mas de 18 000 tiendas de mas de sesenta países en todo el mundo.
LIBRO:
STARBUCK LA FORMULA DEL EXITO
LA CONEXION ESTARBUCKS
una familia en suiza visita una tienda de estarbucks por primera ves y es resivida con entusiasmo . cuando les pregunten que desean tomar , ambos responden que no estan ahi para probar una bebida solo quieren ver " de que se trata esa fascinacion por starbucks " luego se vuelven clientes frecuentes de la tienda
LINK:
https://books.google.com.pe/books?id=apWeAwAAQBAJ&pg=PT248&dq=starbucks&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwig7Zb92LvKAhXJHR4KHduXDfcQ6AEIVjAI#v=onepage&q&f=false
A Starbucks se le reconoce de manera constante como una de las marcas mejor dirigidas y mas queridas del mundo. la revista Entrepreneur, por ejemplo, coloca a la empresa entre los diez negocios"mas confiables" y la revista Fortune, entre las maracas globales "mas admiradas". Antes de dar un importante discurso sobre el empleo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le llamo por teléfono al presidente, jefe de la junta directiva y director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, porque quería hablar con el sobre su liderazgo en la creación de empleos, La revista Fortune nombro a Schultz hombre de negocios del año, y otras revistas han insinuado que el se encuentra entre los lideres globales mas importantes, en lo referente a su impacto en la ética de negocios, El liderazgo en todos los niveles de la empresa le ha dado a este como resultado, 54 millones de amigos en Facebook y millones mas que la siguen en Twitter y Pinterest.
Lo mas importante es que los lideres de Starbucks son responsables de una sustancial impacto de trabajo considerable. Los lideres de esta empresa guían a mas de 200 000 personas que sirven, semanalmente, a mas de sesenta millones de clientes en las mas de 18 000 tiendas de mas de sesenta países en todo el mundo.
STARBUCK LA FORMULA DEL EXITO
LA CONEXION ESTARBUCKS
una familia en suiza visita una tienda de estarbucks por primera ves y es resivida con entusiasmo . cuando les pregunten que desean tomar , ambos responden que no estan ahi para probar una bebida solo quieren ver " de que se trata esa fascinacion por starbucks " luego se vuelven clientes frecuentes de la tienda
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