viernes, 22 de enero de 2016

plaza vea



HISTORIA :


mento de la competitividad en las empresas, éstas debenatender y resolver con rapidez los retos y problemas que se presenten parasu supervivencia y generación de ganancias. Uno de estos problemas es larotación de personal en el sector de ventas al detalle (retail).Éste sector creció notablemente en los últimos años en el Perú debido al altodespegue de la economía del país. Dentro de este sector se encuentra PlazaVea; una cadena de súper e hipermercados creada el 2001 en Perú,actualmente con 42 tiendas en el país. Una de estas ubicada en Tacnadesde el 2010

TESIS:
http://es.scribd.com/doc/271406391/TESIS-Plaza-Vea-2013-pdf#scribd




Plaza vea - análisis empresa - peru



-. Historia Historia• SPSA, inició sus operaciones con el nombre de Supermercados Santa Isabel S.A. en 1993.• La cadena creció durante la década de los noventa mediante la adquisición de las cadenas Mass y Top Market, y el arrendamiento del supermercado San Jorge.

- En el 2004, la Junta General de Accionistas aprobó cambiar la denominación social de Supermercados Santa Isabel S.A. por SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. 

-VISION Ser la primera opción de compra para todos los peruanos. MISION Generar excelentes experiencias de compra para quenuestros clientes regresen y tengan una mejor calidad devida. 

-. ORGANIGRAMA 

-FORTALEZAS 1. Sólido equipo profesional con experiencia en retail.2. Participación de mercado y posicionamiento.3. Respaldo patrimonial de importante grupo económico. 

- OPORTUNIDADES1. Crecimiento en la industria de supermercados tanto a nivel local como nacional.2. Expansión en el número de locales hacia zonas desatendidas.3. Crecimiento económico continuo que impulsa el consumo y el mayor acceso al crédito por parte de la población. 

-. DEBILIDADES1. Reducidos márgenes operativos.2. Elevado nivel de apalancamiento.3. Concentración de endeudamiento en el corto plazo que presiona los niveles de liquidez. 

- AMENAZAS 1. Ingreso de operadores internacionales.2. Estrategia agresiva de expansión geográfica por parte de la competencia.3. Variación del tipo de cambio. 

- 5 BARRERAS DE PORTER 

- AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTESLas barreras de entrada para nuevos participantes en laindustria del supermercado del Perú son muy bajas;solamente depende de la capacidad de inversión delgrupo inversor. 

- PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES• El esquema de negociación con los proveedores se basa en contratos sin compromiso de contraprestaciones ni penalizaciones por incumplimiento de términos.• Esto permite un nivel de negociación bajo a los proveedores, por la gran capacidad de compra de los supermercados. 

-. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES El poder de negociación de los compradores es medio,pues el sector supermercados enfrenta un reto paraatraer a los consumidores tradicionales que adquierensus productos en las bodegas de barrio o en losmercados de abastos distritales. 

- AMENAZA DE LOS SUSTITUTOS• En el sector supermercados, existen sustitutos tales como:(a)Bodegas de barrios, que son de corte tradicional muy personalizados y se esmeran en el conocimiento al detalle de los gustos y compras diarias de sus clientes;(b) Mercado de abastos, lugares donde se permite al consumidor “negociar” el precio de los productos; y(c) Mercados informales, Llamados comúnmente “mercadillos” ”, en donde no se tiene la seguridad de la procedencia de los productos que ofrecen. 

- Intensidad de la Rivalidad• La intensidad de la rivalidad entre las cadenas de supermercados del país es cada vez más alta.• Este incremento de la rivalidad se aprecia en la necesidad de capturar más clientes mediante la diversificación de productos y servicios. 

- ESTRATEGIAS DE NEGOCIOLa estrategia de negocio de SPSA estábasada en el cambio de formato de sustiendas, la expansión de sus operacionesy el respaldo financiero brindado por elaccionista, Grupo Intercorp.El grupo que garantiza los recursosnecesarios para la expansión, además decontar con un sólido y capacitado grupogerencial de amplia experiencia yreconocida trayectoria en el sector. 

- RESPONSABILIDAD SOCIAL 

- DONACIÓN DE MERCADERÍA: Supermercados Peruanos a través de la práctica deresponsabilidad social denominada “donación demercadería” beneficia a los niños del Hogar Clínica SanJuan de Dios.En el 2009 se estableció un sistema de donaciones deproductos no comestibles. Artículos de bazar, hogar,juguetería y textil son donados regularmente.Todos estos productos son recibidos por el Hogar ClínicaSan Juan de Dios de Lima y provincias para ser utilizados ensus diversos servicios.


ARTICULO:

http://es.slideshare.net/ksook/plaza-vea-analisis-empresa-peru


MISIÓN Y VISIÓN DE PLAZA VEA 
link:
 http://www.plazavea.com.pe/principal/categoria/vision-y-mision/75/c-75









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