McDonald's Drinkware:
Si usted ve los Arcos Dorados, usted sabe exactamente lo que quieren decir. Restaurantes McDonald han existido desde 1955, y han servido hamburguesas con queso, papas fritas y otras comidas "felices" a miles de millones de personas en todo el mundo. Además de su popularidad por su comida rápida, McDonald también ha llegado a ser bien conocido para verter sus bebidas en cientos de diferentes vasos, tazas, tazas, y otros drinkware. Estos diversos contenedores se han convertido en altamente coleccionables, y han existido desde la década de 1970. Michael J. Kelly, co-autor de las populares "vidrios de consumición de colección, se ha centrado en esta ocasión en concreto en drinkware McDonald y producido la guía más completa identificación y valor sobre este tema. Más de 1600 artículos, tanto nacionales como extranjeros, están en la lista y se imaginó en casi 300 fotografías en color. Es el único libro para listar y vidrio de precios, de cerámica, cerámica, plástico, acrílico y drinkware papel. Vasos y copas conmemorativas de inauguraciones, aniversarios, convenciones, Universidad de la Hamburguesa, Ronald McDonald House, deportivas y de NASCAR son todas las funciones en este libro. Hay una amplia cobertura de copas de convenciones, vasos de papel, las tazas del viaje, botellas de los deportes, y cristalería deportes. Además de que cuenta con temas raros gerentes de McDonald ', prototipos, y gafas de error nunca antes visto en ninguna publicación.
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( traducido)
libro :
https://books.google.com.pe/books?id=DAaBAAAACAAJ&dq=mcdonalds%20historia&source=gbs_similarbooks
La tesis de la McDonaldización y la globalización
La Globalización, entendida como un proceso de internacionalización de la producción, las finanzas y el comercio, tiene importantes implicaciones tanto para los aspectos políticos como socioeconómicos de las relaciones internacionales. El proceso marca las pautas con las que se van a dar las relaciones entre países, y además, tiene impacto en las dinámicas sociales del interior de cada país, según su grado de apertura a la economía global. Su análisis es esencial para entender la estructura de las relaciones económicas internacionales y el orden político internacional.
Emergiendo como el ganador de la Guerra Fría, Estados Unidos se volvió un modelo a seguir, al menos simbólicamente. Como el Estado más poderoso a nivel mundial, su victoria parecía demostrar que su manera de manejar las cuestiones político-económicas internas era la más adecuada para obtener poder en el sistema internacional. Las obras del sociólogo George Ritzer, sobre el concepto que él llamaMcDonaldization (en este artículo se va a usar en español, McDonaldización), ilustran algunas de las características sobre las cuales se sustenta Estados Unidos en las dinámicas sociales, económicas y políticas.
Este artículo se centrará en describir el concepto de la McDonaldización según la obra de George Ritzer. Se mostrará que es un concepto sociológico-cultural, pero que sus implicaciones abarcan aspectos políticos y económicos que superan las barreras fronterizas de un Estado. Luego se discutirá cómo el modelo de la McDonaldización se expande, impulsado en gran parte por el proceso de globalización que permaneció después del final de la Guerra Fría, a través del mundo. Finalmente, se mencionarán algunas problemáticas que genera la expansión de este modelo por el mundo y las barreras sociales y culturales que enfrenta.
TESIS :
http://revistamito.com/la-tesis-de-la-mcdonaldizacion-y-la-globalizacion/
Hoy en día, McDonald's es sinónimo de comida rápida y franquicia exitosa. Tanto es así que expresiones como "arcos dorados", "cajitas felices", Ronald McDonald o Big Mac se han convertido en parte habitual del vocabulario popular.
Sin embargo, esto no siempre fue así. De hecho, el éxito actual es el resultado de la combinación y el trabajo de varias "mentes innovadoras y emprendedoras" que supieron diseñar un método sin precedentes y llevar esa visión al mundo.
Sin dudas, hay tres personajes fundamentales en la historia de este "camino a la fama". Por un lado, los hermanos Richard y Maurice (Dick y Mac) McDonald y, por el otro, Ray A. Kroc.
A los dos primeros, se les puede atribuir el concepto de "comida rápida", ya que fueron quienes supieron darle forma a esta idea. Pero fue gracias al tercero que Mc Donald's se transformó en el imperio que es hoy en día.
Pero para entender el presente, hace falta primero remontarse al pasado y comprender cómo estos personajes y sus historias se cruzaron para dar forma a un gran éxito.
El modelo de Ford trasladado a la cocina
En sus comienzos, McDonald's tenía una imagen bastante diferente de la que actualmente se conoce. De hecho, cuando en 1940 los hermanos abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California), se trataba de un "Bar-B-Q"que ofrecía 25 platos diferentes.
Sin embargo, hubo un hecho que cambió el modo de pensar de Dick y Mac y los llevó a realizar modificaciones: la Segunda Guerra Mundial.
Sucede que, como explica Michael Stern, el coautor de Encyclopedia of Pop Culture, una vez finalizados los enfrentamientos, los americanos tenían un sentimiento de "hemos luchado, hemos ganado, ahora nos toca la buena vida. Y por definición, esa buena vida incluye velocidad, en términos de obtener lo que se quiere, cuando se quiere".
¿Cómo se trasladó esto al mundo de la comida? La idea que tuvieron los hermanos fue revolucionaria para la época. Si bien su Bar-B-Q venía funcionando muy bien, decidieroncerrarlo para implementar cambios tendientes a "acelerar" el servicio.
Los ejes de su nuevo concepto fueron claves para que en diciembre de 1948 surgiera el primer McDonald's propiamente dicho:
• Reducir el menú a sólo 9 opciones (hamburguesas, papas fritas, bebidas y milkshakes), que eran las más rentables del anterior restaurante. De hecho, el 80% de los beneficios de su negocio venía de las famosas "burgers".
• "Estandarizar los procesos" en la cocina, convirtiéndola en una especie de "línea de ensamblaje" como las que Henry Ford había introducido en las fábricas. Para esto,ampliaron las parrillas y crearon "dispensers" de condimentos para que todas las hamburguesas siempre salieran iguales.
• Introducir el concepto de "self-service".
"Cuando la gente se enteraba de lo que íbamos a hacer, pensaba que estábamos locos, porque sin esos cambios éramos el restaurante ‘drive-in' más popular de la ciudad", contó Richard McDonald en un documental sobre la empresa.
Pero la historia demostró que no estaban equivocados. Y es que, llevadas a la práctica, sus ideas permitieron reducir el tiempo de servicio de 30 minutos a 30 segundos. Y así nacióel concepto de "comida rápida".
Así, rompiendo todas las reglas existentes en el mercado, los hermanos McDonald se destacaron de la competencia y su historia comenzó a ser noticia a lo largo y ancho de EE.UU., atrayendo la atención de inversores.
De hecho, en 1952, los hermanos vendieron su primera franquicia a Neil Fox en Phoenix, ocasión que aprovecharon para hacer un prototipo de cómo serían los futuros restaurantes McDonald's, creando en ese proceso los arcos amarillos que se transformarían con los años en el símbolo de la multinacional.
ARTICULO:
http://www.iprofesional.com/notas/155549-La-historia-de-McDonalds-y-cmo-pas-de-restaurante-de-barrio-a-lder-mundial
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